Beneficios de no tener la panza vacía

Comer es delicioso y ademas es nuestra principal fuente de energía, pero a veces por andar con las prisas nos saltamos una o varías comidas, sin darnos cuenta del grave error que cometemos. Tu cuerpo es tu templo, y los nutrientes de las comidas son lo que hace que tu organismo funcione correctamente, ¿Sabes qué otros beneficios tiene comer?

Menor peso corporal

Cuando nos saltamos alguna comida nuestro cuerpo buscará en nuestro organismo como recuperar esa energía que necesita, esto aumenta la tentación de picar entre horas. 

Por eso es recomendable comer cinco veces al día, con una ingesta consistente de energía estas ingiriendo mayor cantidad de fibra, calcio, vitaminas A, C y riboflavina, zinc y hierro, pero menos cantidad de grasas y calorías. Y esto te ayuda a crear buenos hábitos alimenticios y a tener más energía para tus actividades físicas.


Tu apetito se regula 
Si te alimentas de una manera saludable esto se verá reflejado en tus hábitos alimenticios: no sufrirás de atracones y verás un gran cambio en las cantidades que ingieres por comida. Además tendrás mas ganas de alimentarte saludablemente y no con garnachas o bollos, que sabes que al final del día no te están nutriendo.


Reduces el riesgo cardiovascular 
Al rebajar el colesterol en la sangre, la presión arterial se regula y esto hace que tengas menos posibilidades de sufrir en un futuro de diabetes.


Mejora la digestión 
Tras el ayuno nocturno, ingerir fibra y líquidos durante el desayuno hidrata el estómago, activa los movimientos del intestino grueso y fomenta la evacuación. Al no tener la panza vacía, se regula el tránsito intestinal y tu sistema digestivo te lo agradecerá. 


Mejora el funcionamiento del cerebro 
Algunos estudios han apuntado que al tener alimentos frecuentemente durante el día a base de, por ejemplo, cereales integrales, fruta o huevos, hace que tengas un bajo índice glucémico, presentando una mejor memoria espacial y atención auditiva comparado a las personas que se saltan comidas. 

Ahora que sabes lo beneficioso que es comer, ¿Seguirás andando por la vida con la panza crujiendo?

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¿Tienes una receta con nuestros productos?


¡Nos encantaría compartirla! (Por supuesto, tenemos que probarlo primero) ¡Pero si nos gusta, lo publicaremos dándote créditos!
Envíanos por correo electrónico ingredientes, fotos e instrucciones a hola@realmarket.mx