Inicia el día con estos 4 ejercicios caseros

Con la nueva normalidad, debemos adaptarnos, activar nuestro cuerpo, tratar de ser más saludables y ponernos en movimiento fuera de los clubes o los gimnasios que tanto nos encantan. Por eso, quisimos presentarte esta pequeña pero efectiva rutina de ejercicios para hacer en casa y olvidarte de esas multitudes que te ponen en riesgo a ti y a quienes más quieres.

Comenzaremos con ejercicios cardiovasculares. Estos son aquellos que, en base al movimiento, buscan aumentar el ritmo cardiaco y la circulación sanguínea. Lo primero que debes hacer son:

  1. Estiramientos. Recuerda estirar tu cuerpo para no forzar y lastimar tu cuerpo. Tómate tu tiempo para extender tus brazos, hombros, piernas, cadera y cuello durante los primeros 5 minutos de la rutina.
  2. Saltos: Separa tus pies, colócalos paralelamente a la altura de tus hombros. Dobla levemente las rodillas e impúlsate hace arriba a la vez que elevas los brazos al mismo tiempo. Luego haz tres series de diez repeticiones descansos de solo diez segundos.
  3. Sentadillas: Coloca tus pies paralelos a una distancia similar a la de tus hombros. Dobla ambas rodillas hasta generar un ángulo de 90° y vuelve a la misma posición erguida. Recuerda, no estires por completo las piernas, de esta manera la tensión entre repeticiones no cesa. Repite el ejercicio hasta llegar a las 15 repeticiones para descansar 15 segundos entre cada serie.
  4. Burpees: Pon las manos en el suelo, colócate en cuclillas, extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial con los brazos extendidos para después hacer un leve salto hacia arriba con los brazos por encima de la cabeza. Repite 15 veces el ejercicio y date un descanso de 15 segundos entre cada serie.

Si eres una atleta con alto rendimiento, estos ejercicios serán como un simple calentamiento, pero si estás iniciado en la actividad deportiva, son una excelente opción para comenzar nuevos hábitos. 

Si tomas esta rutina con seriedad, tu cuerpo se acostumbrará y pronto tendrás que buscar una nueva que incluya ejercicios de resistencia y fuerza para cada musculo; como bíceps, tríceps, piernas, abdomen, etc.

Estos ejercicios fortalecerán tus músculos, así como mejorar tu movilidad, puede que no te hagan sudar tanto como los cardiovasculares, pero sin duda te permitirán mantenerte en forma. Por lo general este tipo de ejercicios también podrías hacerlos en casa.

Recuerda, si quieres mantenerte en forma, no solo hace falta el ejercicio también debes alimentarte con productos naturales que aporten gran valor nutricional a tu cuerpo. 

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