¿Qué son los Superfoods?

Son productos naturales y saludables, lo increíble es que existen desde hace varios siglos sólo que hoy en día son más populares que nunca. Cada vez hay más personas que se acercan al mundo de los Superfoods y redescubren los beneficios de estos productos.

Puedes encontrarlos en bayas, semillas, algas, frutas y verduras,contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes. A diferencia de la mayoría de los alimentos saludables, que tienen 2 o 3 propiedades saludables, los Superfoods tienen más de 12 propiedades saludables con una gran cantidad de nutrientes

Importancia
Actualmente comemos alimentos con menor valor nutricional principalmente causados por los métodos de cultivo, también hay una inundación de alimentos poco saludables, y comer mal es más fácil hoy que comer de manera sana. Este tipo de dieta no nos beneficia para nada y nuestro cuerpo es el primero en recibir los daños, como en nuestra piel, nuestro cabello y nuestra resistencia. Es realmente impresionante lo que comer mal puede causar, y saber acerca de esto nos hace conscientes de la importancia de alimentarnos saludablemente y consumir más Superfoods.

Cuáles son

Solo los productos cuyos efectos positivos como han sido probados pueden llamarse Superfoods. Este nombre genérico probablemente fue inventado por un genio del Marketing, pero reúne todos los alimentos saludables que tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, grasas buenas, enzimas, etc.
Es una extensa lista de Superfoods dividida en varias categorías. En cada categoría puedes encontrar la lista extendida de los súper alimentos más saludables (y más conocidos)

Verdes

Frutas y nueces

Hierbas

Otros

Vegetales con alta concentración de proteínas, vitaminas, minerales y bacterias saludables.

Ayudan a matar las bacterias (Malas).

Contienen una gran cantidad de vitaminas y propiedades medicinales.

Productos de las abejas.

Hierba de trigo, hierba de cebada, espirulina, chlorella, espinaca, col rizada y perejil. Puerros, brócoli y legumbres también entran en esta categoría.

Aquí están los principales: Bayas de acaigoji berries, moras, granadas, bayas de masui, maca, nueces, cacao crudo y coco.

Ortiga, aloe vera, equinácea, ginseng, garra del diablo, jengibre, ginkgo biloba, caléndula, , anís y albahaca.

Polen, miel y jalea real.


Beneficios
Cada Superfood tiene cualidades, principalmente mejorar la salud física y mental. 
-Aumentan la resistencia y fortalecen el sistema inmunológico. 
-Brindan más energía y te hacen sentir mejor en cuerpo y mente. 
-Queman calorías porque mejoran el metabolismo. 
-Gracias al efecto antioxidante y la presencia de vitamina C , la piel se rejuvenece visiblemente. 
-Reducen el riesgo de cáncer y protegen el corazón. 
Hay una multitud de Superfoods y nos encantaría platicarte sobre ellos, pero te dejamos cinco Superfoods y sus principales beneficios:

  • Bayas de acaí: De color púrpura y parecidos a los arándanos. Este tipo de baya está llena de antioxidantes, es rica en fibra y potasio y contiene una gran cantidad de vitaminas C. Gracias a esto, aumentan la energía, proporcionan un mejor sueño y reducen el riesgo de enfermedades del corazón. 
  • Goji Berries: Estas bayas tienen propiedades antiedad naturales, ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. Además, contienen una gran cantidad de vitamina C y fortalecen el sistema inmunológico. Previenen enfermedades cardiovasculares y protegen el hígado y los riñones .
  • Semillas de Cáñamo: Buenas para el corazón y el cerebro. Esta es una proteína completa, que contiene ácidos omega-3 y omega-6 . También contienen sales minerales, como calcio, magnesio, azufre, cobre, potasio y fósforo. Si se consumen crudas están llenas de antioxidantes, vitamina B, vitamina D y vitamina E.
  • Chía: Estas pequeñas semillas están llenas de vitaminas, minerales, fibra y proteínas. Gracias a estos buenos nutrientes, reducen el riesgo de osteoporosis, son buenas para el corazón y los vasos sanguíneos, mejoran el tránsito intestinal y desaceleran el proceso de envejecimiento. Si agregas unas cuantas semillas de chía a tu dieta, pronto alcanzarás una sensación de saciedad y perderás peso más fácil.
  • Chlorella: Este alga verde es rica en vitaminas, minerales, fibra, enzimas y proteínas. Se recomienda para eliminar toxinas, desintoxicar los órganos, purificar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

Cómo consumir Superfoods
Puedes comerlos a cualquier hora del día durante las comidas e incluso como bocadillos. Pero si aun tienes dudas, no te preocupes, aquí te dejamos algunas ideas:

Bowl de avena con Maca y Cúrcuma

Avenas con Superfoods

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