Superfoods que Debes Tener en tu Dieta.

Los Superfoods son uno de los alimentos con mayor tendencia hoy en día, pero ¿por qué han recibido su nombre tan característico? La razón es simple, tienen un gran aporte nutricional.  Algunos de estos alimentos incluso son venerados por culturas y han ganado terreno en el campo de la nutrición, por eso, aquí te presentamos algunas Superfoods que debes tener en tu dieta diaria.

Lo primero que debes saber de los Superfoods, es que se trata de aquellos alimentos que son 100% naturales y por lo regular, su consumo se da principalmente en crudo por ser de origen vegetal.  Otra de sus características es que tienen un alto contenido en fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Muchos de estos ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico.

En México, contamos por ejemplo, con el nopal, una gran fuente de antioxidantes que contiene vitamina C, además de ayudar a la reducción del colesterol al aportar la fibra llamada pectina. Otros de los alimentos Superfoods dentro de México son: el cacao, la espinaca, el chile y el amaranto.

 

Si quieres un platillo rápido de preparar que te ofrezca una experiencia matutina frutal y sabrosa, recomendamos la “avena y superfoods-mora azul + chía + canela. Una mezcla de Superfoods: nueces, mora azul rica en antioxidantes, canela y semillas de chía.

Otro de los Superfoods que debes probar son los Goji Berries Orgánicos deshidratados. Este alimento es muy famoso en oriente ya que se considera que retrasa el envejecimiento gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee. Se recomienda ingerirlos durante la merienda como un snack o también acompañarlo de una ración frutal durante el desayuno.

La spirulina orgánica en polvo es otro Superfood muy potente, incluso hay quienes lo consideran uno de los más importantes, ya que cuenta con muchos beneficios para quien lo consume. Es un multivitamínico al contener vitamina A, B1, B12, B2 y E. Además aporta un alto contenido de minerales: calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, ácido fólico y complejo B.

Se sugiere incluir dentro de una dieta diaria los alimentos Superfoods, tanto como para aprovechar sus beneficios como para cubrir los requerimientos nutricionales. Si quieres conocer más productos Superfoods como el Cacao Orgánico en Polvo, visita nuestro catálogo de productos.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¿Tienes una receta con nuestros productos?


¡Nos encantaría compartirla! (Por supuesto, tenemos que probarlo primero) ¡Pero si nos gusta, lo publicaremos dándote créditos!
Envíanos por correo electrónico ingredientes, fotos e instrucciones a hola@realmarket.mx