Todo lo que Debes Saber Sobre los Probióticos

¿Por qué, cómo y cuándo consumirlos? Lo primero es definir qué son los probióticos. Son un suplemento que aporta bacterias beneficiosas para los intestinos. En algunos casos o situaciones es bueno para repoblar flora intestinal y mejorar tu aparato digestivo.

Los probióticos ayudan a la generación o fermentación sana de las bacterias dentro de nuestro sistema intestinal. Existen muchos tipos de alimentos con un alto contenido de probióticos, pero uno de los más famosos es la fibra. Por lo tanto, consumiendo alimentos altos en fibra (como cereales integrales, legumbres y verduras) generamos las bacterias beneficiosas de los probiótico esenciales para nuestro cuerpo.

Sin embargo, no importa que tan bien te alimentes, en algunas ocasiones será necesario tomarlo directamente de un suplemento alimenticio para mejorar su absorción. Algunas de estas situaciones son:

  1. Siempre que tomes antibiótico acompáñalos con probióticos, así las bacterias que va eliminando el antibiótico serán repuestas por bacterias beneficiosas.
  2. Episodios de diarrea fuertes o una infección gastrointestinal. En estos casos la microbiota está desequilibrada y los probióticos la reestablecerán.
  3. Si tu dieta es pobre en fibra, deberás consumirlos por medio de un suplemento alimenticio.
  4. Cuando hay un desorden digestivo, son perfectas para ayudar a reponer tu flora intestinal.
  5. Trastornos intestinales crónicos como: colitis, colitis ulcerosa, divertículos.
  6. Personas mayores, por efecto de la edad el colon e intestino va disminuyendo su producción de probióticos.
  7. Épocas de estrés, los probióticos suben las defensas y evitan enfermedades infecciosas.
  8. Mujeres en edad reproductiva o en menopausia.

 

 

La tanda de probióticos será específica para cada caso, pero por lo regular se recomienda ingerirlos cada 10 o 15 días máximo.

En el caso de tener una enfermedad crónica, la ingesta de probióticos debe ser más frecuente; lo sugerido es tomar un día sí, un día no con descansos. Lo ideal es acercarse a un especialista médico que pueda regular la ingesta adecuada según cada persona.

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